Pegacreto N, Adhesivo para pegar concreto viejo a nuevo. Unión entre juntas de colado.

Producto de un componente
Ficha Técnica de Pegacreto N

Adhesivo para pegar concreto viejo a nuevo. Unión entre juntas de colado.

Descripción

Es un adhesivo elaborado con polímeros sintéticos en emulsión, que imparte a las mezclas gran adherencia sobre cualquier sustrato.

Usos

Se puede utilizar como adhesivo, adherente o sellador. Como adhesivo para unir concreto nuevo a viejo en elementos no estructurales, tales como aplanados, enjarrados, y enyesados. Como adherente para el nivelado de firmes, donde se colocará parquet, linóleum, loseta, etc., en la elaboración de concretos y morteros con mejor resistencia a la flexión y a la tensión, para reforzar las pinturas de cemento y en la elaboración de morteros y aplanados de gran adherencia. Como sellador de superficies nuevas o porosas.

Propiedades

Su gran poder adhesivo forma una unión permanente entre el concreto nuevo y viejo. Los morteros y concretos modificados con Pegacreto N presentan mayor resistencia a la tensión y a la flexión ya que forma una película continua que evita las microfracturas y reduce la permeabilidad al agua y a las sales. Su gran capacidad ligante lo hacen ideal para mejorar la impermeabilidad y durabilidad de las pinturas de cemento y cal. No se amarillea. De fácil limpieza y no tóxico.

Dosificación y Aplicación

  • Como adhesivo: para unir concreto nuevo a viejo entre muros, techos y aplanados una parte Pegacreto N por 4 partes de agua. Para unir yeso a muros y plafones, diluir una parte Pegacreto N por dos partes de agua.
  • Como aglutinante: para el nivelado de firmes y en la preparación de morteros y aplanados de gran adherencia, añadir 2 litros de Pegacreto N al agua de la mezcla de concreto, por saco de 50 Kg. de cemento.Para mejorar la resistencia a la tensión y a la flexión de concretos, agregar de 10 a 12 litros de Pegacreto N al agua de la mezcla de concreto, por saco de 50 kg. de cemento gris.
  • Como sellador: de superficies nuevas o porosas de concreto, mortero, block, tabique, losetas de barro, etc. diluir una parte de Pegacreto N por 8 de agua.

Precauciones

Este producto no deberá utilizarse en donde se requiera unir concreto nuevo a viejo en elementos estructurales. No deberá aplicarse cuando la temperatura ambiente sea menor a 8 °C.

Rendimiento

Su rendimiento es muy variable, está en función del uso y la dilución.

Presentaciones

Lata 4 lt., Cubeta 19 lt. y Tambor 200 lt.