Estampado de Pisos

Sistema Impression

El Sistema Impression es un conjunto de materiales que dan vida a un piso semejante en color y forma a los pisos naturales de piedra, adoquín, cantera, loseta, etc. Su alta resistencia al desgaste, durabilidad, dureza, bajo costo, facilidad de limpieza, colocación y mantenimiento los ponen por encima de los pisos naturales, ya que al ser monolitos, evitan que las piezas se muevan, se aflojen, o propicien el crecimiento de vegetación entre las mismas.

El estampado debe realizarse cobre un firme de concreto, el cual no deberá contener acelerantes de fraguado a base de cloruro de calcio y debe ser recién colado y debe cumplir con las características de compresión y tensión necesarias de acuerdo a normas de calidad establecidas.

Deberá dejarse reposar y secarse para eliminar el agua superficial. A la superficie deberán habérsele hecho todos los acabados y retoques necesarios con anterioridad, ya que una vez comenzando con el Sistema Impression no se puede hacer ninguna modificación a la superficie.

Arquihard

Descripción: Endurecedor en polvo, fabricado a base de agregados minerales, aditivos y pigmentos seleccionados.

Usos: Se aplica sobre concreto fresco proporcionando a los pisos color y una mayor resistencia.

Aplicación: Se espolvorea sobre el concreto fresco y regleado, en dos aplicaciones, pudiendo utilizar un solo color o varias combinaciones, incorporándolo por medio de golpes de llana de madera y afinando posteriormente con llana metálica o floating.

Presentación: Saco de 50 kg.

Colores: 24 colores de línea y cualquier igualación sobre pedido en un volumen mínimo de 1000 kg.

Rendimiento: De 3 a 4 kg/m².

Desmoldante Impression

Descripción: Producto en polvo, elaborado a base de compuestos desencofrantes, con colores integrados o natural.

Usos: El Desmoldante Impression está diseñado para aplicarse sobre el Arquihard, antes de estampar, facilitando la separación de los moldes y a la vez proporcionado tonalidades adicionales a el piso.

Aplicación: Espolvorear el desmoldante sobre el Arquihard e inmediatamente proceder al estampado. Puede aplicarse natural o pigmentado contrastando o combinando con el color general del piso. Una vez seco el concreto, lavar perfectamente la superficie y aplicar Arquiseal como acabado final.

Presentación: Saco de 15 kg.

Rendimiento: De 5 a 7 m²/kg.

Moldes Arquimat

Descripción: Moldes flexibles o semiflexibles que dan la textura al piso, fabricados con materiales resistentes que permiten su uso continuo sin deteriorarse, deformarse o romperse.

Aplicación: Una vez espolvoreado el Desmoldante Impression, colocar los moldes sobre la superficie fresca, cuidando la continuidad del dibujo y detallando con precisión las esquinas y el trazo del diseño arquitectónico del piso.

Presentación: Juego de 6 moldes semiflexibles y un flexible del mimo modelo.

Arquiseal

Descripción: Barniz transparente, elaborado a base de polímeros sintéticos en base solvente, diseñado para penetrar y sellar el concreto, embelleciendo y protegiendo los pisos con un acabado resistente de aspecto satinado.

Usos: Como acabado final sobre los pisos estampados, proporcionando una película protectora y repelente a las manchas provocadas por aceites, grasa, humedad, polvo, suciedad, facilitando así su mantenimiento y aumentando su durabilidad.

Aplicación: Lavar la superficie con detergente hasta eliminar el desmoldante no integrado, dejar secar y aplicar con rodillo el Arquiseal, saturando uniformemente con movimientos largos y continuos. Evitar el tráfico durante 24 hrs.

Presentación: Cubeta de 19 L.

Rendimiento: De 3 a 5 m²/L.