Impermeabilización Asfáltica Base Solvente

1.- Preparación de la Superficie

  • Limpieza: La superficie deberá estar perfectamente limpia y libre de costras, grasa, partes sueltas o flojas, polvo, etc.
  • Resane de puntos críticos: Con el cemento plástico asfáltico Plasticreto para impermeabilizaciones asfálticas deberán sellarse: fisuras, grietas, juntas, chaflanes, bases de tinacos, antenas, tuberías, domos, etc.

2.- Aplicación de Primario

Se deberá aplicar un primario para tapar el poro y mejorar la adherencia del sistema impermeable...

  • Primercreto S - Sellador y tapaporo asfáltico, base solvente. Sella y mejora la adherencia del impermeabilizante al sustrato. Se aplica solo en superficies secas, cuidando que estén limpias y libres de partículas sueltas. Se aplica sin diluir con cepillo de cerda, a razón de 4 a 6 m²/lt.

3.- Primera Capa Impermeable

Se colocara la primera capa del impermeabilizante asfáltico base agua, con cepillo de raíz, sin diluir, a razón de 1lt/m². Se puede utilizar cualquiera de los siguientes productos:

  • Asfalcreto S - Impermeabilizante asfáltico de tipo económico, base solvente. Se aplica sin diluir, con cepillo de raíz, a razón de 1 lt/m² por capa.
  • Bitucreto - Impermeabilizante asfáltico ahulado, base solvente. Para techos, azoteas, cimentaciones, muros de contención, jardineras, baños, etc. Se aplica sin diluir, con cepillo de raíz, a razón de 1 lt/m² por capa.
  • Vaporcreto - Impermeabilizante asfáltico y barrera de vapor base solvente, con cargas minerales y látex. Para techos, muros, cimentaciones y estructuras que estén en contacto permanente con agua o humedad. Se aplica sin diluir, con cepillo de raíz a razón de 1 lt/m² por capa.

4.- Membrana de Refuerzo

Estando aun fresco lo anterior, se asentara la membrana de refuerzo (de las partes bajas a las altas de la superficie), traslapando 10 cms. en las orillas. Para esto se requerirá de...

  • Flexocreto 100 - Membrana de refuerzo a base de fibras sintéticas no tejidas, para sistemas impermeables base agua o base solvente. Rollo de 100 m x 1.10 m, rinde 100 m².

5.- Segunda Capa Impermeable

Una vez seca la primera capa se deberá aplicar la segunda capa del impermeabilizante en la misma forma y con el mismo rendimiento de la primera (1 lt/m²). Se puede usar cualquiera de los productos de la primera capa.

6.- Acabado

Después de 6 días se aplicara el recubrimiento protector reflectivo de los rayos del sol; ya sea en color aluminio, blanco o rojo. Si se va a recubrir con teja o ladrillo, se dará un riego de arena cernida estando fresca la última capa impermeable. En esta etapa se usará el recubrimiento...

  • Permasfalto Aluminio - Pintura reflectiva color aluminio, a base de asfaltos seleccionados, base solvente. Se aplica sin diluir con brocha, cepillo o rodillo, a razón de 8 a 10 m²/L. A una mano.