Impermeabilización
Con Mantos Prefabricados

Mediante Termofusión

1.- Preparación de la Superficie

  • Limpieza: La superficie deberá estar perfectamente limpia y libre de costras, grasa, partes sueltas o flojas, polvo, etc.
  • Resane de puntos críticos: Con el cemento plástico asfáltico Plasticreto. Deberán sellarse: fisuras, grietas, juntas, chaflanes, bases de tinacos, antenas, tuberías, domos, etc.

2.- Aplicación de Primario

Se aplicará Primercreto S, sin diluir, a razón de 5m²/L.

3.- Colocación de Membrana Impermeable

Se colocara la membrana impermeabilizante prefabricada por medio de termofusión del material con Soplete de Gas Butano para fundir el asfalto y adherirlo a la superficie, respetando un traslape de 10 cms. En las orillas. Rollo de 10m. x 1 m., cubren 8.5 m² aproximadamente. Se puede utilizar cualquiera de los siguientes mantos:

  • Technoply APP - Membrana impermeabilizante prefabricada a base de asfaltos modificados con: APP (Polipropileno Atáctico), que le proporciona mayor flexibilidad y resistencia al envejecimiento, a los rayos ultravioleta y al contacto con el agua. Viene con dos tipos de refuerzo (Fibra de vidrio o Poliéster), dos tipos de acabado (liso o con gravilla blanca, roja o verde), y diferentes espesores (de 3 a 4.5 mm). Cuya elección dependerá de las características de la obra a impermeabilizar.
  • Technoply Garden - Membrana impermeabilizante anti-raíz, prefabricada de alta elasticidad y resistencia a la penetración de raíces. Es adecuado para impermeabilizaciones que estarán bajo contacto con vegetación, por ejemplo túneles, bajo parques, jardines colgantes, jardineras para piso, estructuras contra tierra, etc.
  • Technoply SBS - Membrana impermeabilizante prefabricada a base de asfaltos modificados con: SBS (Estireno-Butadieno-Estireno), que le proporciona mayor flexibilidad y resistencia al envejecimiento, a los rayos ultravioleta y al contacto con el agua. Viene con dos tipos de refuerzo (Fibra de vidrio o Poliéster), dos tipos de acabado (liso o con gravilla blanca, roja o verde), y diferentes espesores (de 3 a 4.5 mm). Cuya elección dependerá de las características de la obra a impermeabilizar.
  • Technoply TPO - Membrana impermeabilizante prefabricada con polilefinas termoplásticos, con elasticidad, resistencia a los agentes atmosféricos, a los rayos ultravioleta del sol. Ideal para superficies verticales u horizontales en construcciones viejas. De alta resistencia al envejecimiento, a los hongos y al contacto con el agua.
  • Testarosso - Membrana impermeabilizante prefabricada, para obras de interés social, con alta elasticidad, resistencia a los agentes atmosféricos, a los contaminantes y a los rayos ultravioleta del sol. Modificada con SBS (estireno-butadieno-estireno).

4.- Acabado

Los rollos lisos (que no tienen su propio acabado en gravilla), se deberán recubrir con Ahulacreto o con algún recubrimiento pétreo (teja o ladrillo).