Anticreto 35, Recubrimiento para Cimbras

Producto con catalizador
Ficha Técnica de Anticreto 35

Diseñado para la protección de cimbras nuevas de madera, triplay, aglomerado, metal, etc.

Descripción

Producto elaborado a base de resinas epóxicas, consta de dos componentes la parte A resina epóxica y la parte B endurecedor.

Usos

Especialmente diseñado para la protección de cimbras nuevas de madera, aumentando su duración y resistencia a la intemperie y maltrato. Para recubrir y proteger cimbra de madera, triplay, aglomerado y metal. Como barniz de acabado sobre superficies de piedra, madera, concreto, yeso, mampostería, mármol, etc., en escaleras, paredes, pisos, fuentes, terrazas, cocinas y baños.

Propiedades

Permite economizar en el costo de la cimbra, ya que la provee de una película resistente al impacto y a la acción agresiva del concreto y medio ambiente, aumentando el número de veces que pueda utilizarse sin requerir mantenimiento. Proporciona una película que facilita el descimbrado, evita la penetración del agua, impidiendo la putrefacción. Deja un acabado vidriado que sustituye económicamente al azulejo en cocinas, baños, corredores, etc. La película de ANTICRETO 35 posee altas propiedades de resistencia a la abrasión, impacto y corrosión. Soporta temperaturas constantes de 50 a 60 °C, y eventuales hasta 100 °C. No es atacado por disolventes tales como gasolina, petróleo, aceites minerales, etc. Es de fácil limpieza y mantenimiento.

Aplicación

La superficie deberá estar limpia, libre de polvo, partículas sueltas y grasa. Se recomienda en superficies metálicas, limpiar con chorro de arena y en superficies de mortero y concreto mordentar con una solución de LIMPIACRETO diluido con 5 partes de agua y después neutralizar con solución de amoníaco en 4 volúmenes de agua. Se aplica a dos manos con brocha, rodillo o por aspersión. Antes de dar la segunda mano, dejar secar durante 4 horas.

  • Preparación de la mezcla: Agregar la parte B a la parte A, mezclando de preferencia con un agitador mecánico, ó un taladro con una propela marina adaptada. En su defecto, agitar perfectamente con una espátula, hasta mezclar los dos componentes.
  • Proporción: seguir las indicaciones del envase original, o mezclar 4 volúmenes de A, por un volumen de B y se agita hasta completa homogeneización. El tiempo de vida útil de la mezcla es de 8 horas a 25 °C.

NO PREPARAR MAS DE 4 LITROS TOTALES, O LA CANTIDAD QUE VAYA A PLICAR EN 1 HORA.

Rendimiento

3 a 4 m2/lt. El ANTICRETO 35 puede adelgazarse con SOLVECRETO.

Precauciones

Debe aplicarse en lugares ventilados y lejos de flama o chispa. Es tóxico por inhalación o ingestión. Limpiar el equipo de aplicación inmediatamente después de usarse con SOLVECRETO, no dejar remojar.

Presentación

Juego 4 lt y Juego 19 lt.