Aquacreto, Esmalte Epóxico para Concreto, Mortero, Metal y Madera

Epoxico con catalizador
Ficha Técnica de Aquacreto

Recubrimiento epóxico sin solventes. Diseñado especialmente para depósitos de agua potable dulce o agua salada en inmersión continua.

Descripción

Sistema epóxico 100% sólidos, libre de disolventes. Consta de 2 componentes, parte A resina epóxica y parte B endurecedor. Proporciona acabado vidriado similar al azulejo. Aprueba norma FDA.

Usos

Para la protección de todo tipo de superficies de metal, concreto, mortero, fibrocemento, madera, etc. En el recubrimiento de tanques, cisternas, albercas, tuberías, ductos, muros, pisos, maquinaria, etc. Se utiliza en plantas alimenticias, de tratamiento de agua, embotelladoras, industria petroquímica, plantas industriales, puertos y por su fácil aplicación también de uso doméstico y de servicios.

Propiedades

La película de AQUACRETO posee una gran resistencia a los productos químicos que se utilizan en las industrias antes señaladas, así como a la abrasión y al impacto. Está especialmente diseñado para una inmersión continua en agua dulce o salada. Sus componentes ya endurecidos, no son tóxicos, por lo que puede estar en contacto directo con alimentos, bebidas y agua potable. Puede aplicarse en lugares cerrados, ya que no contiene disolventes. Es fácil de aplicar. Proporciona un acabado vidriado tipo azulejo.

Aplicación

La superficie deberá estar limpia, libre de polvo o partículas sueltas. En superficies metálicas limpiar con chorro de arena e imprimar la superficie con EPOXICRETO 200. En superficies de mortero o concreto, mordentar con una solución de 5 partes de agua por una de ácido muriático y neutralizar posteriormente con amoníaco al 10%. Dejar secar la superficie. Aplicar el AQUACRETO con brocha o equipo mecánico. Esperar a dar la segunda mano aproximadamente 6 horas a 20 °C. En caso de temperaturas menores el tiempo es mayor. El tiempo para colocarse en servicio depende del tipo de uso por ejemplo: tránsito ligero 24 horas; tránsito pesado 3 días; exposición a agentes químicos 5 días. Estos tiempos pueden disminuirse mediante un curado con radiación infrarroja o calor. Para mayor información consultar a nuestro departamento técnico. Preparación de la mezcla: Se mezclan 2 partes del componente A por 1 parte del componente B, hasta completar la homogeneización. La mezcla resultante deberá colocarse en un recipiente extendido, para aumentar el tiempo en el cual puede aplicarse. No deberá de prepararse mayor cantidad de la que se vaya aplicar en 30 minutos. El equipo deberá limpiarse inmediatamente después de usarse, no dejar remojar, con SOLVECRETO A. Agite cada componente antes de mezclar.

Rendimiento

1 a 2 m²/lt.

Presentación

Juego 3 lt y Juego de 12 lt.