Epoxicreto 100 , Epóxico para Concreto, Mortero y Metal

Producto de tres componentes
Ficha Técnica de Epoxicreto 100

Acabado epóxico de altos sólidos, dos componentes. Resistente en atmósferas tanto industriales como marítimas.

Descripción

Recubrimiento de acabado epóxico de altos sólidos, dos componentes, parte A resinas y parte B catalizador. Cumple con la especificación PEMEX RA-26.

Usos

Como recubrimiento decorativo y protector sobre superficies de concreto, mortero y metal. Resistente en atmósferas tanto industriales como marítimas. Especialmente diseñado para inmersión continua en destilados sin tratar como gasolina y querosina. Ideal para recubrir el interior de tanques de carga de embarcaciones.

Propiedades

Forma una película dura y resistente a ácidos y álcalis diluidos. Posee larga durabilidad, magnífica adherencia, gran flexibilidad y excelente resistencia a impactos. Adhiere perfectamente a casi cualquier superficie incluso revestimientos epóxicos antiguos y puede ser recubierto con pinturas convencionales o de dos componentes. Es de fácil aplicación ya sea por medio de brocha, aspersión o sistemas "airless".

Aplicación

La superficie sobre las que se aplique el recubrimiento deberán estar secas y libres de cualquier contaminación. En superficies metálicas se recomienda limpiar con chorros de arena abrasiva hasta metal blanco. En superficies de concreto o mortero, no es indispensable el empleo de un primario, pero estas deberán limpiarse con ácido muriático diluido al 80% en agua limpia, seguida de un lavado con amoníaco al 90% y agua en abundancia.

Se deberán mezclar los dos componentes del EPOXICRETO 100 conservando cuidadosamente la relación en volumen de 2 partes del componente A (resina epóxica) por 1 parte del componente B (catalizador). Agregar lentamente el componente B al componente A, agitando la mezcla manual o mecánicamente hasta su completa homogeneización.

El EPOXICRETO 100 puede aplicarse en un tiempo no mayor de 1 hora a 20 °C después de efectuada la mezcla de sus componentes. Deberá esperar a que la primera capa esté totalmente seca antes de aplicar la segunda mano.

Rendimiento

3 a 4 m2/lt. dependiendo de la porosidad de la superficie.

Presentación

Línea 500, 600 y 700 Juegos de 18 lt.