Epoxicreto 500 , Epóxico Anticorrosivo para Concreto

Producto de tres componentes
Ficha Técnica de Epoxicreto 500

Recubrimiento epóxico anticorrosivo modificado con alquitrán de hulla 100 % sólidos. Protege al concreto de la acción corrosiva de las aguas negras y/o saladas.

Descripción

Producto epóxico formulado a base de resinas epóxicas sin disolventes y modificado con alquitrán de hulla de excelente calidad. Está formado por dos componentes: parte A resina epóxica y aditivos seleccionados y parte B catalizador.

Usos

Especialmente diseñado para la protección anticorrosiva de superficies de metal, concreto, fibrocemento, etc., en tuberías, ductos, estructuras, torres de enfriamiento, cascos de barco, etc., expuestos a inmersión continua en aguas negras o saladas o bien a combustóleo, diésel y gasolina o en instalaciones enterradas (terrenos abajo de 15,000 Ohm-cm), ideal para recubrir pisos en zonas de descarga de combustibles.

Propiedades

Protege al cemento de acción corrosiva de las aguas negras y saladas. La modificación con alquitrán de hulla en combinación con resinas epóxicas de gran resistencia química imparten a la película una gran flexibilidad y resistencia al ataque de combustibles, dejando un acabado brillante y duradero, a un bajo costo. Es inerte a la mayor parte de las soluciones alcalinas, derrames y salpicaduras de ácidos. Puede aplicarse en áreas cerradas ya que no es tóxico por inhalación puesto que no contiene disolventes.

Aplicación

La superficie deberá estar limpia, libre de polvo y partículas sueltas. En superficies de concreto se recomienda mordentar con una solución de LIMPIACRETO diluido con 3 volúmenes de agua y después neutralizar con solución de amoníaco en 4 volúmenes de agua. En superficies de metal, limpiar con chorro de arena. Se aplica con brocha o equipo mecánico, el tiempo requerido para ponerse en servicio a tráfico ligero es de 24 horas, tráfico pesado 72 horas y ataque químico severo 5 días a 25 °C.

Preparación de la mezcla: Mezcle 2 parte del componente A por 1 parte del componente B, en volumen, manual o mecánicamente hasta la completa homogeneización. Una vez hecha la mezcla, manténgase en un recipiente extendido para evitar el endurecimiento en el envase. No se remoje el equipo de aplicación, límpiese inmediatamente después de usarse con SOLVEFERRO No. 9.

Rendimiento

0.35 a 0.44 m2/lt.

Presentación

Juegos 19 lt.