Epoxicreto 550 , Epóxico Anticorrosivo para Concreto y Metal

Epoxico con catalizador
Ficha Técnica de Epoxicreto 550

Recubrimiento modificado con alquitrán de hulla.

Descripción

Recubrimiento anticorrosivo a base de resinas epóxicas, modificado con alquitrán de hulla, de dos componentes: parte A, componente epóxico y parte B catalizador. Cumple con las especificaciones PEMEX RP5-B.

Usos

Para la protección de superficies de concreto y metal que requieran una protección anticorrosiva económica. En la protección de estructuras de puentes, ferrocarriles, tubería enterrada, ductos de aguas negras y saladas, etc. Especialmente recomendado para servicio de inmersión en combustóleo, petróleo curado, aguas negras y de mar.

Propiedades

La combinación epoxi-alquitrán, brinda a este recubrimiento una inmejorable flexibilidad y resistencia a los derivados del petróleo y aguas de deshecho. No requiere primario debido a su gran adherencia al metal y al concreto.

Aplicación

La superficie deberá estar limpia, libre de polvo y partículas sueltas. En superficies metálicas se recomienda limpiar con chorro de arena a metal blanco. En caso de superficies de concreto, se deberán de retirar los residuos de membranas de curado y materiales no adheridos. Se recomienda mordentar la superficie con una solución de LIMPIACRETO diluido con 3 volúmenes de agua y después neutralizar con solución de amoníaco en 4 volúmenes de agua. Aplicar el recubrimiento con brocha, rodillo o equipo de aspersión, a dos manos en un intervalo de 12 a 24 horas entre mano y mano. El tiempo de secado al tacto es de 4 horas y de puesta en servicio de 8 días. No remoje el equipo de aplicación, lávelo inmediatamente después de usar con SOLVEFERRO No. 9.

  • Preparación de la mezcla: Mezcle 4 parte del componente A por 1 parte del componente B, en volumen, manual o mecánicamente hasta obtener una consistencia homogénea. Una vez hecha la mezcla, se tiene un tiempo de 4 horas a 25 °C para aplicarse, en un lugar ventilado y lejos de chispas o fuego directo. Es tóxico por inhalación.

Rendimiento

3 a 3.4 m2/lt.

Contraindicaciones

No recomendado para contenedores de agua potable o alimentos. En estos casos, utilizar AQUACRETO.

Presentación

Juegos 19 lt.