Epoxicreto 750, Mortero para el Anclaje de Maquinaria

Rellenador (grout) epóxico para el anclaje de maquinaria y reparación de piezas de concreto.

Descripción

Es un mortero a base de resinas epóxicas 100% sólidos y un agregado mineral de granulometría controlada. Consta de 3 componentes: parte A resina epóxica, parte B endurecedor y parte C agregados.

Usos

Para la construcción de bases de maquinaria, equipo pesado, reactores, anclaje y fijación de pernos, barrenos, compresores, turbogeneradores, etc. Reparación de pisos, pavimentos y grietas de por lo menos 2 cm de grosor.

Propiedades

Posee una resistencia a la compresión a los 5 días a 25 °C de 960 kg/cm2. Resiste derrames de aceites minerales, disolventes, ácidos minerales no oxidantes, sales y álcalis. Ofrece la ventaja de poder anclar y fijar la maquinaria en su lugar, sin tener que desmantelarla o alzarla. Gran resistencia al impacto, endurecimiento rápido, excelente adherencia a: metal, concreto, ladrillo, piedra. No sufre contracciones. Posee muy buenas propiedades aislantes y dieléctricas.

Aplicación

Mezcle 3 partes del componente A por 1 parte del componente B durante 3 minutos y después agregar 24 partes del componente C, estas relaciones son en peso. El mezclado puede hacerse en una revolvedora para concreto o en cajas para mortero en caso de trabajos pequeños. No permita que esté sin uso por más de tres minutos. El tiempo de vida útil de la mezcla es de 30 minutos a 25 °C. Este tiempo aumenta a bajas temperaturas y disminuye a temperaturas mayores. El EPOXICRETO 750 fluye muy bien, sin embargo puede mejorarse su colocación vibrando con cadenas o barras metálicas de lado a lado, para evitar que quede aire incluido. La superficie se afina con llana a que quede lisa y brillante. Para reparación, abrir las grietas en forma de cuñas rectangulares, elimínese los residuos de polvo y aplíquese el EPOXICRETO 750. Tiempo de Curado: Los tiempos de curado se ven afectados por la temperatura del lugar de trabajo. para lograr un buen vaciado, la temperatura de los componentes deberá estar a 21 °C.

Rendimiento

1 a 6 Kg/m2 El volumen es muy variable y dependerá del volumen de la superficie a rellenar.

Presentación

Juego de 10 kg. y 100 kg.